miércoles, 25 de mayo de 2011

Recuerdo: Estrellas de la música logran cautivar con un concierto en favor de Haití

"Un canto de esperanza por Haití" contó con la participación de Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Juanes, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra, quienes reunieron a 40 mil personas en Santo Domingo.
estrellas-de-la-musica-logran-cautivar-con-un-concierto-en-favor-de-haiti-videoperu-imagen1.jpg
La música se vistió de solidaridad en Santo Domingo con el concierto "Un canto de esperanza por Haití", en el que Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Juanes y Miguel Bosé se unieron a Juan Luis Guerra para apoyar y contribuir a la reconstrucción de la empobrecida nación caribeña.
"Gracias por estar aquí, porque ustedes han hecho posible que cumplamos con nuestro propósito de entregar a los hermanos haitianos un hospital infantil", exclamó Guerra, artífice de una presentación que reunió a unas 40.000 personas en el estadio olímpico "Félix Sánchez" de la capital dominicana.
La balada, el pop, el merengue y la bachata unieron sus acordes bajo un cielo medio nublado que finalmente hizo "llover café" sobre una multitud que coreó durante más de tres horas a cada uno de los artistas que respondieron al llamamiento del "inmenso" Juan Luis Guerra, como lo definió el colombiano Juanes, en favor del pueblo haitiano, afectado por el terremoto de enero pasado.
Desde que el propio Guerra encendiera el escenario con "La travesía", la noche no tuvo más opción que rendirse ante la clase de cada una de las estrellas internacionales que se alternaron con los consagrados artistas locales Johnny Ventura, Milly Quezada y Maridania Hernández, una "contraparte" de lujo.
A Juan Luis siguió en tarima el español Bosé, quien con su muy peculiar estilo sobre las tablas se adueñó de los primeros chillidos interpretando "Bandido".
La dominicana Maridalia Hernández sucedió al polifacético intérprete y de inmediato sintonizó con "Te ofrezco", al que siguió "Quien no sabe de amor" y "Recuento".
La gente estaba tomándole el pulso al concierto cuando el puertorriqueño Fonsi sacudió el aforo con "Quién te dijo eso", paseándose por el escenario y reclamando el apoyo del gigantesco coro.
"Estamos aquí con el corazón por Haití", exclamó el boricua antes de "Aquí estoy" y de cerrar con "No me doy por vencido", uno de sus más grandes éxitos.
Pero fue el español Enrique Iglesias quien se apoderó por completo de los fans cuando reclamó que "todo Santo Domingo" cantara junto a él y, no contento con ello, se mezcló con el público y subió de allí con un joven al que puso a cantar "Héroe".
"Quiero un gran aplauso para Juan Luis Guerra y para ustedes mismos por este noble gesto de ayudar a la causa de Haití", dijo Iglesias.
A Milly Quezada le tocó mantener la euforia con una mezcla de cadenciosos merengues como "Para darte mi vida" y "Sólo contigo".
El español Sanz pasó entonces a ser el centro de atracción con su inseparable guitarra y a deleitar al ritmo de "Desde cuando", "Corazón partío" y "Looking for paradise".
El merengue volvió a hacer retumbar el estadio con el "rey" Johnny Ventura y su conocida capacidad para improvisar versos, que en esta oportunidad fueron para enaltecer el gesto de Guerra de convocar al concierto.
La música no daba tregua a la distracción, la multitud quería más, y eso fue lo que le dio el colombiano Juanes con "A Dios le pido", a la que siguieron "Odio por amor" y la "Camisa negra".
Juan Luis Guerra volvió con "Como yo", la recién estrenada "Bachata en Fukouka" y el conocido "Farolito", una de sus afamadas experimentaciones con el merengue típico dominicano.
Sorbo tras sorbo, el multitudinario público dio a cada artista muestras de cariño y entusiasmo, pero sabía que faltaba algo "grande".
Las presentaciones individuales habían cumplido plenamente su cometido y llegó el momento de reunir en el escenario a los protagonistas con un inolvidable "Ojalá que llueva café", que dio término a un concierto "inigualable", como afirmó Estefany, de 16 años, quien apelará a su juventud para "sobrevivir" a más de tres horas de baile, saltos y gritos.

Emmanuelle Chriqui se desnuda para la revista Allure
Emmanuelle Chriqui compartió este picante especial fotográfico con la jueza del concurso ´American Idol´ Kara DioGuardi, Regina Hall, Jessica Capshaw, y Colbie Caillat.
Emmanuelle-Chriqui-sesion-fotos-imagen2.jpg
La actriz Emmanuelle Chriqui, votada como la "mujer más deseable del 2010" por la página web AskMen.com, se mostró como Dios la trajo al mundo para la más reciente edición de la revista Allure.                 Emmanuelle-Chriqui-sesion-fotos-imagen1.jpg

Emmanuelle es conocida por su rol protagónico en la serie "Entourage". 
En AskMen.com, la artista de 32 años de edad lideró un sondeo anual de las 99 mujeres más deseables del mundo.
  Emmanuelle-Chriqui-sesion-fotos-imagen7.jpg

Y para esta nueva y atrevida sesión fotográfica que la actriz compartió con la jueza del concurso "American Idol" Kara DioGuardi, además de las bellas actrices Regina Hall y Jessica Capshaw, y la cantante de pop Colbie Caillat (también desnudas); Chriqui habló sobre su físico, afirmando que le hubiera gustado tener "un cuerpo de bailarina".
Emmanuelle-Chriqui-sesion-fotos-imagen6.jpg

"No quería volverme loca por desnudarme para estas fotos, solo quería sentime muy emocionada durante todo el día de trabajo", contó la actriz.Emmanuelle-Chriqui-sesion-fotos-imagen5.jpg

Así lo ha publicado la revista on-line Askmen.com en un listado de las 20 actrices más "potentes",
Emmanuelle-Chriqui-sesion-fotos-imagen8.jpg
La lista de Askmen es esta (entre paréntesis el puesto anterior):

1. Emmanuelle Chriqui (12).             11. Megan Fox (2).
2. Marisa Miller (3).                        12. Gisele Bundchen (28).
3. Kate Beckinsale (10).                  13. Bar Refaeli (34).
4. Alessandra Ambrosio (6).             14. Erin Andrews.
5. Jessica Alba (15).                      15. Padma Lakshmi.
6. Beyonce (50).                           16. Kelly Brook.
7. Penelope Cruz (25).                    17. Natalie Portman.
8. Cheryl Cole (20).                        18. January Jones (98).
9. Eva Mendes (1).                         19. Monica Bellucci (18).
10. Miranda Kerr (46).                     20. Paz Vega (53).

bola-de-fuego-estados-unidos-imagen.jpgUn impresionante fenomeno meteorológico sorprendió a miles de estadounidenses el pasado miercoles 14, una inmensa bola de fuego alumbró el cielo nocturno y generó algo de caos en el oeste estadounidense, la bola de fuego (que no se descarta que haya sido un meteorito que cayó a la Tierra) según el Departamenteo de Meteorología sería una roca de Leónidas, una famosa lluvia de meteoros que cada año es visible por estas fechas cuando la Tierra atraviesa la cola de desechos del cometa Temple-Tuttle.
Posted: 16 Apr 2010 04:33 AM PDT
volcan-islandia-erupcion-imagen.jpgEl volcán Eyjafja, el cual entró en erupción hace algunos días puso en alerta no solo a Islandia sino también a toda Europa, pues las cenizas volcanicas que desprendía luego de la primera erupción han paralizado el tráfico aéreo del viejo continente, dejando inactivo a los principales aeropuertos de países como Alemania, Italia y todo el Reino Unido. Mientras que en Islandia genera caos pues el rio de laba descongelo un glaciar y las aguas están arrazando con todo a su paso.
Posted: 16 Apr 2010 04:28 AM PDT
No cabe duda que el anuncio de la homosexualidad del cantante Ricky Martin sigue generando reacciones entre su público. Ha habido de todo tipo, sin embargo, la que ha captado la atención ha sido la gran cantidad de usuarios que se han volcado al Internet para buscar el video donde el boricua aparece desnudo mostrando sus tatuajes de aceptación.
ricky-martin-desnudo-imagen1.jpg
De hecho, el video se encuentra alojado en el portal YouTube y desde ya ha logrado cerca de 30 mil visitas y, parece, que en los próximos días seguirán aumentando las reproducciones a nivel de impacto.

En la pieza audiovisual, Ricky Martin envía mensajes de auto aceptación como "Sé dueño de ti", "La paz nace en ti" y "Cambia tu vida". Todas ellas aparecen tatuadas en su cuerpo.

El video dura 2:10 minutos y fue publicado en su cuenta Twitter de la estrella. Como sabe, desde que anunció públicamente que era gay, Ricky Martin ha recibido el apoyo de sus amigos como también de muchos artistas.
Posted: 16 Apr 2010 03:17 AM PDT
La chef repostera y esposa de Gastón Acurio habla sobre su célebre pareja. Astrid Gutsche podrá ser conocida como "el lado dulce del Imperio de Gaston" pero ella demuestra ser una mujer de carácter.
astrid-gutsche-yo-me-acuesto-con-una-celebridad-todas-las-noches-videoperu-imagen1.jpg
Con mucha buena onda y una cantidad saludable de ironía, Astrid Gutsche habló sobre su famoso esposo. En la revista Ellos y Ellas, cuando le preguntaron a quién considera como el peruano del 2010, ella contestó: "Mi peruano del 2010 es y sigue siendo Gastón Acurio ".
Sin embargo, la cocinera dejó muy en claro qué le disgusta de su esposo, uno de los personajes más importantes de la gastronomía peruana, cuando dijo que a ella le encantaría que desaparezcan los blackberries, "especialmente el de Gastón", explicó. Y luego subrayó la idea cuando dijo que debería caer en desuso "la pésima costumbre de contestar el teléfono o mandar correos electrónicos mientras se está comiendo con amigos o con la familia".
Sin embargo, no queda duda que el corazón de la repostera todavía le pertenece al cocinero empresario. Ella dijo que, aun después de más de veinte años de relación, lo encuentra "sensible, dulce, sentimental, interesante, divertido, sutil, graciosísimo cuando se molesta por tonterías, creativo, atento, detallista y, además, deliciosamente churro".
EN UNA ISLA DESIERTA
"Con Gastón, para cocinar y comer", dijo Astrid Gutsche cuando se le preguntó con quién le gustaría estar en una isla desierta. Y es que, como muchas parejas de largo aliento, estos dos cocineros han sabido superar diferencias. "Ya aprendimos a no tirarnos parmesano y Coca Colas en la cara", afirma ella.
Gastón Acurio es el cocinero más famoso de nuestro país, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía y la cabeza de un creciente imperio de restaurantes peruanos de alta cocina en el mundo. Como tal, se codea con grandes cocineros de la talla de Ferrán Adrià, considerado uno de los mejores del mundo. A Astrid le preguntaron si conoce a alguna celebridad, a lo que ella contestó: "yo me acuesto con una celebridad todas las noches".
Posted: 16 Apr 2010 03:00 AM PDT
Creció un 32% más que en el mismo lapso del pasado año. La compañía aseguró que los clicks pagados subieron un 15% respecto a 2009.
google-obtuvo-un-beneficio-neto-de-1960-millones-de-dolares-en-el-primer-trimestre-del-2010-videoperu-imagen1.jpg
El buscador de Internet Google alcanzó en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.960 millones de dólares, un 37% más que en el mismo período del año anterior, según informó la compañía con sede en Silicon Valley.
La facturación en este trimestre creció un 23% hasta los 6.775 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.490 millones de dólares, un 32% más que en el primer trimestre del pasado año.
"Google fue muy bien durante el primer trimestre con un aumento del 23% en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones", dijo Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google, en un comunicado.
INVERSIÓN EN INNOVACIÓN
"Mirando hacia el futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en innovación, tanto como para sostener crecimiento en nuestros negocios básicos y emergentes como para ayudar a construir el futuro de la red abierta".
Suben los "clicks" pagados
Google añadió que los clicks pagados, que incluyen los clicks sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron aproximadamente un 15% respecto al primer trimestre de 2009 y un 5 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2009, añadió el buscador.
Los resultados se situaron ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas que, pese al aumento de los resultados, esperaban un beneficio neto por acción algo superior a los 6,06 dólares obtenidos.
Las acciones reaccionaron con descensos en los mercados electrónicos, donde poco después de conocerse los resultados bajaban un 2,1 por ciento hasta los 538 dólares.
Posted: 16 Apr 2010 02:29 AM PDT
enrique-iglesias-donde estan corazon-videoperu-imagen1.jpgEl 25 de marzo de 2008 Enrique Iglesias lanzó al mercado su 5to álbum en español. "1 95/08" es el primer álbum oficial con la recopilación de sus éxitos en español, que incluía diecisiete canciones que llegaron al Nro 1 de las listas en Billboard Hot Latin Tracks, además de dos nuevas canciones inéditas.

El primer sencillo inédito de este disco, fue "¿Dónde están corazón?", una canción que compuso junto con el cantante y compositor argentino Coti Sorokin.
El 21 de febrero de ese mismo año la canción se convirtió en el sencillo 18 de Enrique Iglesias, en llegar al Nro 1 en Billboard Hot Latin Tracks.
"¿Dónde están corazón?" es una canción  de Enrique Iglesias lanzada bajo la discográfica Universal en Iberoamérica, durante el primer cuarto del año 2008, como el primer sencillo  del álbum recopilatorio Enrique Iglesias: 95/08 Éxitos.
Posted: 16 Apr 2010 02:25 AM PDT
La actriz Jessica Biel, aseguran, se encuentra mortificada porque no tolera que su enamorado Justin Timberlake grabe la película ´Bad teacher´ junto a su ex pareja Cameron Diaz, con quien rompió en el 2007.
jessica-biel-detesta-que-justin-timberlake-trabaje-con-cameron-diaz-videoperu-imagen1.jpg
La actriz Jessica Biel, aseguran, se encuentra mortificada porque no tolera que su enamorado Justin Timberlake grabe la película "Bad teacher" junto a su ex pareja Cameron Diaz, con quien rompió en el 2007.
Muchos dicen que esta relación de trabajo solo ha provocado mayor enemistad entre Biel y Timberlake a tal punto que ya ni se hablan mucho.
"Jessica tortura a Justin por haber aceptado el papel. Han tenido varias discusiones por teléfono y la actriz se ha vuelto celosa y está decepcionada", ha revelado una fuente.
Otro rumor que circunda es que Justin Timberlake ha perdido el respeto sobre Jessica.
"Justin pensó que había encontrado el amor de su vida en Jessica, y ella creía lo mismo, pero la relación no iba a ningún sitio. Con Cameron está trabajando duro, pero no son más que amigos", ha asegurado otra persona.
Posted: 16 Apr 2010 02:03 AM PDT
Hans Küng, presidente de la Fundación de Ética Global, envía una carta abierta a los obispos católicos del mundo.
papa-benedictoxvi-noticia-videoperu-imagen1.jpg
Joseph Ratzinger –ahora el papa Benedicto XVI– y yo fuimos los teólogos más jóvenes en el Concilio Vaticano II de 1962 a 1965. Ahora somos los mayores y los únicos que seguimos en plena actividad. Siempre entendí que mi trabajo de teólogo estaba al servicio de la Iglesia Católica Romana. Por ello, con ocasión del quinto aniversario de la elección del papa Benedicto XVI, hago este llamado en una carta abierta. Al hacerlo, estoy motivado por mi profundo interés por la Iglesia, que ahora se encuentra en la peor crisis de credibilidad desde la reforma protestante. Por favor, disculpen el formato de una carta abierta; lamentablemente, no tengo otra manera de llegar a ustedes.
Este último punto, respetados obispos, es el más serio de todos. Una y otra vez, este Papa agregó calificativos a los textos conciliares y los interpretó contra el espíritu de los padres conciliares:
  • Regresó a los obispos de la tradicionalista Sociedad de Pío X a la Iglesia sin condiciones previas.
  • Promueve la medieval Misa Tridentina por todos los medios posibles.
  • Rechaza poner en marcha el acercamiento con la Iglesia Anglicana, que fue presentada en documentos ecuménicos oficiales por la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana.
  • Ha reforzado de manera activa las fuerzas anticonciliares en la Iglesia, designando a funcionarios reaccionarios en puestos clave en la curia y designando obispos reaccionarios en todo el mundo.
Y, ahora, sobre estas crisis aparecen escándalos gritados al cielo: la revelación de que clérigos abusaron de miles de niños y adolescentes en todo el mundo. Para hacer las cosas peor, el manejo de estos casos dio a lugar a una crisis de liderazgo sin precedentes y al colapso de la confianza en el liderazgo de la Iglesia. Las consecuencias de la reputación de la Iglesia Católica son desastrosas. Importantes líderes del clero ya lo han admitido. Varios inocentes y comprometidos pastores y educadores están sufriendo el estigma de sospecha que ahora cubre a la Iglesia.
Ustedes, obispos, deben enfrentar la pregunta: ¿Qué le pasará a nuestra Iglesia y a sus diócesis en el futuro? No es mi intención bosquejar un nuevo programa de reforma. Solo quiero hacerles seis propuestas que, estoy seguro, son apoyadas por millones de católicos que no tienen voz en la situación actual.
No se queden callados: Haciéndolo frente a tan serios agravios, se contaminan con la culpa. Cuando crean que algunas leyes, directivas y medidas son contraproducentes, deben decirlo en público. ¡No envíe a Roma muestras de su devoción sino haga un llamado a la reforma!.

Empiecen la reforma: Muchos en la Iglesia y en el episcopado se quejan de Roma, pero no hacen nada. Ya sean obispos, sacerdotes o laicos, todos pueden hacer algo para renovar la Iglesia en su propio círculo de influencia. Muchos de los grandes logros que han ocurrido en parroquias individuales y en la Iglesia en general deben su origen a la iniciativa de un individuo o de un pequeño grupo. Como obispos, deben promover y apoyar esas iniciativas, y –en especial, por la situación actual– deben responder a las justas quejas de los fieles.

Actúen en un modo colegiado: Contra la persistente oposición de la Curia, el Concilio Vaticano II decretó la colegiatura del Papa y los obispos. En la era postconciliar, sin embargo, el Papa y la Curia han ignorado este decreto. Apenas dos años después del concilio, el papa Paulo VI publicó su encíclica defendiendo la controvertida ley de celibato sin consultarle a los obispos en lo absoluto. Desde entonces, la política y el magisterio papal han seguido actuando de esa antigua e incolegiada manera. Es por ello que no deben actuar solos, sino más bien en comunidad con otros obispos y con los hombres y mujeres que constituyen la Iglesia.

La obediencia incondicional se debe solo a Dios
: Aunque en su consagración episcopal tomaron un juramento de obediencia incondicional al Papa, ustedes saben que la obediencia incondicional nunca se debe a una autoridad humana; esta es solo para Dios. Por eso no deben sentirse limitados por su juramento para decir la verdad sobre la crisis actual que está enfrentando la Iglesia, sus diócesis y sus países. Presionar a las autoridades romanas con el espíritu de la fraternidad cristiana es permisible e, incluso, necesario cuando ellas fallan en cumplir con el Evangelio y su misión.

Trabajen por soluciones regionales: El Vaticano suele hacer oídos sordos a las bien fundadas demandas del episcopado, los sacerdotes y los laicos. Esta es razón suficiente para buscar sabias soluciones regionales. Como están bien al tanto, el rol del celibato –una herencia de la Edad Media– representa un problema particular delicado. En el contexto de los escándalos de abusos del clero de hoy, el celibato ha sido puesto en duda. Contra el deseo expreso de Roma, el cambio se ve apenas posible, pero esto no es razón para la resignación. Conferencias episcopales individuales pueden tomar la delantera con soluciones regionales. Sería mejor, sin embargo, buscar una solución para toda la Iglesia. Por ello:

Convoquen un concilio: Así como el logro de la reforma litúrgica, de la libertad de clero, del ecumenismo y del diálogo interreligioso necesitaron un concilio ecuménico, ahora se necesita un concilio para solucionar los problemas que se intensifican dramáticamente y que piden una reforma. En el siglo previo a la reforma protestante, el Concilio de Constanza decretó que los concilios debían efectuarse cada cinco años. Pero la curia romana logró evadir esta regla exitosamente. Por ello, depende de ustedes presionar para que se llame a un concilio o, al menos, una asamblea representativa de obispos.

Con la Iglesia en una profunda crisis, este es mi llamado, venerables obispos: pongan en uso la autoridad episcopal que fue reafirmada por el Concilio Vaticano II. En esta situación urgente, los ojos del mundo giran hacia ustedes. Innumerables personas han perdido su confianza en la Iglesia Católica. Solo reconociendo abierta y honestamente estos problemas y resolviéndolos y realizando reformas, la confianza puede ser recuperada. Con todo respeto, les pido que hagan su parte en el apostólico "sin miedo' (Hechos 4: 29,31). Den a sus fieles signos de esperanza y estímulo y den a nuestra Iglesia la brújula para su futura dirección.

Con cálidos saludos en la comunidad de la fe cristiana,
Hans Küng.
 
La Carta Abierta del Teologo Hans Küng.
 
 
You are subscribed to email updates from VideoPeru.ORG - Videos Del Día
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos